La policía italiana desarticula una red que pirateaba a Sky y Mediaset

07 febrero, 2017 - SatCesc.com

La policía italiana desarticula una red que pirateaba a Sky y Mediaset

La policía italiana ha llevado a cabo un operativo en Nápoles que le ha permitido desarticular una red de piratería de la televisión de pago en la que se ha incautado de equipos de trasmisión valorados en 76.000 euros, tarjetas inteligentes, decodificadores y PCs.

En el operativo se han detenido a cuatro personas que podrían ser condenadas a prisión de hasta cuatro años y una multa de 15.000 euros.

Los detenidos tenían la mirada puesta en los operadores Sky Italia y Mediaset Premium, utilizando sus contenidos para posteriormente ofrecerlos en tiempo real por internet.

Los abonados al servicio tenían que pagar una tarifa anual plana de 70 €, lo que corresponde a algo más del 10% de la suscripción total legal a la oferta de ambas plataformas.

Según la Guardia di Finanza, la red desarticulada proporcionaba una suscripción anual a los canales de televisión en directo, así como un paquete de contenido bajo demanada, similar al ofrecido por los canales de televisión de pago.


Entre los materiales incautados, la policía encontró docenas de fotocopias de tarjetas de identificación de personas totalmente inconscientes de la operación.

 

Scroll al inicio