Netflix pierde casi un millón de suscriptores en tres meses

20 julio, 2022 - SatCesc.com

Netflix pierde casi un millón de suscriptores en tres meses

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970.000 cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares. Así lo ha revelado la compañía en su último informe de resultados.

El dato mejora las últimas previsiones de la empresa, que en su cuentas de marzo anticipó la baja de hasta dos millones de usuarios tras perder, por primera vez en más de una década, 200.000 clientes en todo el mundo a principios de este año.

Durante estos tres meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados, Netflix ha logrado contener una caída acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del “streaming”.

Y es que los datos reflejan un estancamiento en el modelo de negocio. Mientras que sus predicciones dicen que recuperará el millón de usuarios perdidos gracias al crecimiento de los próximos semestres, estas quedan lejos de los 4 millones que sumó en el mismo periodo del año pasado, admite esa misma misiva.

Si se cumple el pronóstico, Netflix encararía el final del año con exactamente el mismo número de cuentas activas que al comienzo de 2022.

Por otra parte, su facturación total aumentó el 8,6%, un dato perjudicado por los nuevos tipos de interés y las alteraciones de valor del dólar ya que, obviando esa coyuntura, la empresa sitúa el aumento en el 13%.

Sobre la otra medida, cobrar un extra por compartir cuenta entre diferentes hogares, Netflix no ha avanzado sus planes más allá del programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú.

Sin embargo sus dos grandes mercados, Europa y Norteamérica, concentran las pérdidas de abonados, especialmente acusada en EE.UU. y Canadá.

Con 220 millones de clientes, Netflix es la principal plataforma de “streaming” en el mundo, aunque es difícil hacer una comparación.

Amazon, por ejemplo, solo reconoce que 200 millones de clientes reproducen video en su plataforma de comercio electrónico. Y Disney suma 205 millones de abonados entre sus diferentes plataformas: Disney+, Hulu, Star y ESPN+. Apple, por su parte, reúne a más de 40 millones usuarios de Apple TV+.

Netflix está en el 60 por ciento de los hogares españoles

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio