Telefónica pide reglas iguales frente a competidores como Netflix y HBO

27 febrero, 2017 - SatCesc.com

Telefónica pide reglas iguales frente a competidores como Netflix y HBO

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha solicitado “reglas regulatorias y de competencia que sean simétricas” en todo el mercado, frente a la presencia en España de nuevos operadores y empresas de Internet (OTT) como Netflix, HBO, Apple y Amazon.

“Necesitamos unas reglas del juego que garanticen que cuando tenemos los mismos servicios, tenemos las mismas reglas; que cuando tenemos los mismos clientes, tenemos los mismo derechos; y que cuando operamos en los mismos mercados, tiene que haber la misma regulación y la misma fiscalidad”, ha argumentado el presidente de Telefónica España.

Asimismo, ha querido destacar la llegada de empresas como HBO o Netflix. “Sin duda compiten con nosotros, pero buscamos reglas simétricas, no asimétricas”. Así, ha explicado que Telefónica compite en la actualidad con “unos nuevos players, unos nuevos agentes que aparecen en el mercado, todo lo que hay entorno a las OTTs”. “Sencillamente, aquí no tenemos ninguna discusión ningún comentario en cuanto a que esa competencia la tenemos que tener”, ha asegurado.

El presidente de Telefónica España ha declarado que su compañía está inmersa en un “nuevo frente”. “Desarrollar la televisión de pago, hacer que este país tengan una penetración de televisión de pago similar a la que encontramos en otros lugares, particularmente en Europa”, ha destacado.

Scroll al inicio