El Mundial de fútbol se verá en UHD vía satélite por el canal RAI 4K

11 noviembre, 2022 - SatCesc.com

El Mundial de fútbol se verá en UHD vía satélite por el canal RAI 4K

Tonio Di Stefano, director de Redes y Plataformas de la italiana  RAI y presidente de UHD Forum Italia, ha confirmado que el canal RAI 4K retransmitirá 56 de los 64 partidos del Mundial de fútbol en 4K.

La Copa del Mundo estará disponible en 4K nativo principalmente por satélite a través de la plataforma Tivùsat, que es esencialmente gratuita”, ha confirmado Cristiano Benzi. Los ocho partidos restantes no se pueden ofrecer porque coinciden en el horario.

El responsable del organismo público de la radio televisión italiana también ha confirmado que la transmisión principal de la Copa del Mundo de Qatar en 4K será vía satélite, a través de Eutelsat Hot Bird 13C por el canal RAI 4K en Tivùsat.

Por lo tanto se usará el satélite como plataforma principal para la transmisión en Ultra Alta Definición.

Italia no participa en este Mundial por lo que la RAI con su transmisión en directo y en 4K se lo toma como una prueba para eventos futuros.

La colaboración entre Eutelsat y RAI para avanzar en la transmisión 4K comenzó en 2016 cuando se transmitieron vía satélite 7 partidos del torneo de fútbol UEFA Euro 2016 en RAI 4K, un canal que en ese momento estaba habilitado por eventos. Desde entonces, RAI ha convertido a RAI 4K en un canal satelital permanente a través de la plataforma TivùSat.

 

Parámetros técnicos de RAI 4K

Satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13º Este). Frecuencia 11.766-V MHz (DVB-S2, 8PSK, HEVC, SR 29900, FEC 3/4).

RAI 4K

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio