Un 27% de usuarios de Internet accede ilegalmente a series de televisión

25 abril, 2017 - SatCesc.com

Un 27% de usuarios de Internet accede ilegalmente a series de televisión

Las series de televisión viven un ‘boom’ en todo el mundo y se refleja en las cifras de consumo pirata de este producto en España

Fue el único contenido digital cuyo consumo ilícito aumentó respecto al año anterior. Se produjeron 959 millones de accesos ilegales, un 0,9% más que en 2015 (950 millones), según el último ‘Observatorio de la piratería’, presentado este martes por la Coalición de Creadores e Industrias de los Contenidos.

Internet

En España, un 27% de usuarios de Internet accede ilegalmente a series de televisión. Aunque son tres puntos menos que el año anterior (30%), aumenta el volumen de accesos ilegales porque los “piratas” lo hacen con “mayor intensidad” debido a la eclosión de este tipo de producciones, según explicaron hoy los autores del informe.

El consumo pirata de ficción tiene un valor en el mercado equivalente a 1.577 millones y provocó en 2016 a la industria un lucro cesante (lo que deja de ingresar) de 171 millones de euros.

Si ahora hay unas 500 personas que trabajan directamente en este sector en España, la ausencia de piratería permitiría aumentar esta cifra un 94%, hasta los 968 empleos. A su vez, las arcas públicas dejan de percibir por IVA debido a la piratería de series 56,9 millones de euros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio