La TDT aplaude que Europa imponga reglas similares para Netflix o Amazon

25 mayo, 2017 - SatCesc.com

La TDT aplaude que Europa imponga reglas similares para Netflix o Amazon

La industria de la TV es optimista ante la nueva directiva audiovisual europea que prepara Bruselas, ya que considera que traerá más equilibrio al sector

El secretario de Televisión Abierta –que agrupa a los principales agentes de la Televisión Digital Terrestre en España–, Ángel García Castillejo, ha aplaudido que la nueva Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual imponga reglas similares a las que ya rigen los canales de televisión tradicional para las plataformas online como Netflix o Amazon Prime.

La nueva Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene como tema la aplicación a las plataformas online de reglas similares a las que ya regulan los 5.141 canales de televisión que existen en la UE.

Por eso, se prevé introducir flexibilidad en aquellos casos en los que ya no están justificadas las restricciones aplicables únicamente a la televisión, fomentar las películas europeas, proteger a los menores y hacer frente al discurso del odio con más eficacia.

De esta forma, el ámbito de aplicación de la directiva se amplía para incluir, por primera vez, a las plataformas en línea, como Netflix o Amazon Prime, a las que reclama que hasta un 20% de su catálogo sea de producción europea, una cifra que la Eurocámara quiere elevar hasta el 30%. En este punto, García Castillejo ha celebrado la iniciativa, que ha calificado de “proceso que da esperanza, equilibrador, de eliminación de los fuertes desequilibrios vividos hasta la fecha”.


Respecto al conocido Segundo Dividendo Digital por el que se reasignará la banda de frecuencia de 700 MHz, ocupada actualmente en gran medida por servicios de televisión digital, para servicios de banda ancha inalámbrica antes del 30 de junio de 2020, traerá consigo “una fase en la que la prestación del servicio televisivo por ondas terrestres se encuentra garantizado, una fase de estabilidad y de seguridad”.

Scroll al inicio