Prisa quiere vender la cadena portuguesa TVI a la francesa Altice

26 junio, 2017 - SatCesc.com

Prisa quiere vender la cadena portuguesa TVI a la francesa Altice

El canal generalista TVI es líder de audiencias en Portugal y dispone también de su versión internacional vía satélite

El grupo español Prisa está negociando los últimos detalles de la venta del conglomerado portugués de comunicaciones Media Capital a los franceses de Altice. Así lo informa el semanario luso Expresso.

Prisa estaría interesada en vender su filial portuguesa por unos 450 millones, pero Altice considera que se trata de una cantidad demasiado elevada.

TVI

Media Capital es uno de los principales grupos de comunicación de Portugal. Integra entre otros, el canal generalista TVI, varias emisoras de radio y la productora de contenidos Plural Entertainment.

Prisa entró en el accionariado de Media Capital en 2005, cuando compró el 33% de sus títulos a cambio de 189 millones de euros, un porcentaje que aumentó hasta el 94% actual tras dos OPA consecutivas en 2007.

El grupo Altice es una compañía holandesa de telecomunicaciones, la segunda en importancia en Francia tras Orange. Está presente en el mercado de las telecomunicaciones portugués después de que en 2015 comprase Portugal Telecom (PT), una de las tres principales operadoras del país.

Scroll al inicio