Sky UK crea canales temáticos específicos para el deporte

28 junio, 2017 - SatCesc.com

Sky UK crea canales temáticos específicos para el deporte

La plataforma ha ganado 40.000 clientes en el Reino Unido en los últimos tres meses, un dato inferior al mismo periodo del año pasado

Sky UK, la plataforma de televisión de pago del Reino Unido, va a llevar a cabo cambios notables en los nombres de sus canales de deportes, especificados hasta ahora como Sky Sports 1, Sky Sports 2, etc …

Todos ellos desaparecerán para dar paso a canales temáticos para deportes específicos, comenzando por el fútbol, ​​golf y cricket.

Además de estos nuevos canales temáticos, se crea el nuevo canal Sky Sports Arena,. Su programación contendrá deportes al rugby y el tenis.

El coste de los derechos deportivos ha aumentado exponencialmente en los últimos años en Sky. La operadora ha pagado 4,2 mil millones de libras esterlinas tras su último acuerdo com la Premier League TV. Esta cifra supone un 83% más que el acuerdo anterior.

Menos crecimiento

Sky UK ha sumado 40.000 suscriptores en el Reino Unido en los últimos tres meses, hasta finales de marzo. En el mismo periodo del año pasado el aumento fue superior, de 70.000.

El canal Sky Sports Mix, que la plataforma utiliza como muestra para sus abonados seguirá ofreciéndolo gratis a los clientes del paquete básico.

Scroll al inicio