Un cohete europeo Ariane 5 ha puesto en órbita desde la base de Kurú estos dos satélites de telecomunicaciones
El lanzamiento estaba programado a partir de las 20,59 GMT del 28 de junio y la misión hasta la separación de los dos satélites ha durado 39 minutos y un segundo.
Hellas Sat 3 ofrecerá servicios de teledifusión directa y de telecomunicaciones para ampliar las capacidades de otro satélite del grupo, el Hellas Sat 2, que cubre un área en la que está Europa, Oriente Medio y Sudáfrica. Tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 39°Este.
Inmarsat S EAN viene a completar el dispositivo del operador, especializado en comunicaciones móviles por satélite para gobiernos, empresas y otras organizaciones, y más en concreto para la red europea para la aviación EAN.
En cuanto al GSAT-17 de ISRO, construido por su propio operador, dará servicios de comunicaciones fijas en banda C y en banda C ampliada, así como comunicaciones móviles en banda S. Igualmente está preparado para transmisiones de datos, misiones de salvamento y rescate en banda UHF. Operará en la posición orbital de 93,5° Este.