La televisión en abierto es la que manda en España

11 julio, 2017 - SatCesc.com

La televisión en abierto es la que manda en España

El 93% del tiempo de visionado de televisión se dedica a canales en abierto y el restante 7% a los canales de pago

Los españoles dedican una media diaria de 233 minutos a ver la televisión.

Así lo indica el informe “Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española”, elaborado por la consultora Deloitte y presentado por Televisión Abierta, el grupo que aglutina a los principales actores implicados en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según el citado trabajo, los ingresos de la televisión en abierto representan el 63 % del total del sector televisivo: de los 5.585 millones que se embolsó en 2015, 1.802 millones de euros fueron ingresos de la televisión en abierto y 1.718 millones, subvenciones. La televisión de pago facturó los 2.065 millones de euros restantes.

televisión

El peso de la televisión en abierto, en cuanto a recaudación, ha bajado respecto a años anteriores. En 2011 sus ingresos suponían el 72 % del total del negocio y en 2015 descendió al 63 %.

El estudio indica que la televisión es el medio de comunicación que más ingresos publicitarios registra, ya que el pasado año el 41 % de los 5.235 millones de euros invertidos en publicidad recayó en la pequeña pantalla, un 4 % más que en el año anterior. Le siguió la publicidad digital con un 27 % del total del pastel -y un incremento del 12 % respecto a 2015-.

Sólo el 4 % del dinero publicitario televisivo fue a parar a las cadenas de pago, siendo el 96 % del total para los canales en abierto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio