En este país europeo aseguran que la TDT no desaparecerá

09 noviembre, 2022 - SatCesc.com

En este país europeo aseguran que la TDT no desaparecerá

El gobierno portugués ha querido dejar claro que la TDT tiene larga vida en el país luso y no existe duda alguna que la emisión de la televisión digital terrestere tiene un largo futuro.

La confirmación la ha dado el secretario de Estado de Infraestructura, Hugo Santos Mendes, durante una audiencia parlamentaria, quien ha añadido que el gobierno está en negociaciones con el operador de la red TNT Altice Portugal (Meo).

Esta aseveración se produce en medio de los planes futuros de Altice Portugal (Meo), que tiene hasta el 9 de diciembre para informar a la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) de su decisión. El 9 de diciembre de 2008, el operador obtuvo una licencia de operador de red de TDT válida por 15 años.

Actualmente, hay 4,4 millones de abonados a los servicios de televisión de pago en Portugal, mientras que el 5% de los hogares recibe televisión en abierto a través de la TDT. No obstante, la televisión digital terrestre lusa solo ofrece siete canales de televisión. Estos son RTP 1, RTP 2, SIC, TVI, RTP 3, RTP Memoria y Canal Parlamento.

Desde el lanzamiento de la TDT en Portugal, el servicio ha sido objeto de sucesivas críticas relativas a la cobertura, la limitada oferta de canales de televisión, los costes que implica y la supuesta falta de rentabilidad de la concesionaria.

La TDT en Europa podría desaparecer a partir de 2030

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio