Telesur HD en nueva frecuencia del satélite Astra 1L

31 octubre, 2020 - SatCesc.com

Telesur HD en nueva frecuencia del satélite Astra 1L

La cadena de televisión sudamericana en su versión en alta definición tiene nueva frecuencia a través de la posición orbital de 19,2º Este

Quince años después de empezar oficialmente sus emisiones, Telesur sigue llegando a millones de hogares con su señal vía satélite

La señal es distribuida por operadores de televisión de pago en toda América Latina, el Caribe, Estados Unidos y varios países de Europa.

En Europa transmite en abierto a través de los satélites más comerciales. En el caso del viejo continente lo hace a través de Astra 1L, Eutelsat Hot Bird 13B e Hispasat 30W-5.

También dispone de una versión en inglés con el objetivo de llegar a la población no española en América y Europa, con el fin de transmitir información del mundo desde el punto de vista venezolano y latino. La dirección del canal muestra ambición y asegura estar planeando el lanzamiento de una versión en chino y otra en árabe.

Lo hace por el satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, 8PSK, SR 22000, FEC 2/3).

Telesur emite desde julio de 2005 en español y cuenta con la participación de varios países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua, además de Venezuela. No confundir con el canal que lleva el mismo nombre de Costa Rica.

Doble iluminación en Astra 1L

Ahora el canal acaba de iniciar sus emisiones en una nueva frecuencia del satélite Astra 1L, precisamente en el mismo traspondedor donde figura su señal en SD. Esta maniobra obedece al hecho en que próximamente cesará en la antigua frecuencia por donde ha estado emitiendo en HD desde julio de 2017.

Parámetros técnicos de Telesur HD

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.067-V MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 5/6). En abierto

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.376-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3). En abierto

1 comentario en “Telesur HD en nueva frecuencia del satélite Astra 1L”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio