El satélite Intelsat 40e es lanzado al espacio con éxito

11 abril, 2023 - SatCesc.com

El satélite Intelsat 40e es lanzado al espacio con éxito

Un cohete Falcon 9 de SpaceX ha lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral el nuevo satélite Intelsat 40e (IS-40e), un satélite geosíncrono que se basa en la tecnología de haz puntual para proporcionar una gran cantidad de capacidad en América del Norte para los clientes de servicios de red, movilidad y aviación comercial de Intelsat.

Posterior al lanzamiento, Maxar Technologies, el proveedor de soluciones espaciales integrales e inteligencia geoespacial, anunció que el satélite está funcionando como se esperaba.

“La tecnología de alto rendimiento IS-40e sirve como un compromiso significativo para nuestros clientes de red, movilidad y aviación comercial de América del Norte” dijo Dave Wajsgras, director ejecutivo de Intelsat. “A medida que continuamos actualizando nuestra flota de satélites y agregando capacidad, Intelsat se enfoca en brindar el mejor valor y servicio para nuestros clientes y sus usuarios finales.

El satélite también incluye una carga útil de la NASA que será el primer instrumento para monitorear la contaminación del aire en América del Norte desde una órbita geoestacionaria”.

El satélite IS-40e fabricado por Maxar. Cuando esté operativo en mayo, el IS-40e se ubicará a 91º Oeste y ofrecerá una amplia gama de servicios y cobertura, como la conectividad de alta velocidad.

Scroll al inicio