Aplazado el lanzamiento de los satélites Intelsat 37e y BSAT-4A

06 septiembre, 2017 - SatCesc.com

Aplazado el lanzamiento de los satélites Intelsat 37e y BSAT-4A

Arianespace ha suspendido el lanzamiento de su cohete Ariane V con los satélites Intelsat 37e y BSAT-4A

La operación estaba previsto para este 5 de septiembre desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa. Un fallo detectado en el lanzador interrumpió la cuenta atrás.

La carga útil Intelsat 37e y BSAT-4A pasaron inmediatamente a un modo seguro. El análisis de datos está en marcha para determinar la causa de la anomalía. Paralelamente, el lanzador Ariane V ha sido transferido al Edificio de Ensamblaje Final, desde donde será devuelto a la plataforma de lanzamiento.

Intelsat 37e

Intelsat 37e es el tercero y último de los satélites de lanzamiento programados para este año por la operadora Intelsat.

Construido por Boeing, el Intelsat 37 representa una evolución significativa de la galardonada plataforma Intelsat EpicNG. El satélite cuenta con interconectividad de haz completo en las bandas C, Ku- y Ka, e incluye también tecnología mejorada de distribución de potencia y haces orientables en banda Ku- y Ka..

BSAT-4a es un satélite del operador japonés Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT). Ofrecerá servicios de teledifusión numérica directa (DTH) para todo el archipiélago japonés.

Scroll al inicio