México y Brasil son dos de los países más castigados por la piratería

06 octubre, 2017 - SatCesc.com

México y Brasil son dos de los países más castigados por la piratería

En estos países se ejerce más la piratería debido a que a través de un teléfono móvil una persona puede “violar” y conseguir códigos que permite acceder a los contenidos de las cadenas de televisión de pago o de video bajo demanda.

Así lo ha asegurado Amilcar Zozaya, director de Ventas de Conax para Latinoamérica. Y como muestra ha puesto de ejemplo lo que ocurrió con la última temporada de la serie Game of Thrones, que permitió distribuir parte de contenido.

Estas acciones fraudulentas e ilícitas pueden castigar a las operadoras un descenso del 30% de sus beneficios anuales. Además se pierde la oportunidad de invertir más contra la piratería.

 Desde la compañía de acceso condicional, Conax, se recomienda invertir en seguridad, por lo menos entre un 5% y un 10% ciento de los ingresos de las empresas televisivas para evitar pérdidas pero sobre todo para evitar problemas legales.

Varios especialistas en seguridad en la televisión de pago y de video bajo demanda participaron recientemente en Ciudad de México en el foro NexTV.

Scroll al inicio