30 octubre, 2017 - SatCesc

La RAI italiana proyecta lanzar un canal en idioma inglés

La radio televisión pública italiana tiene previsto lanzar su primer canal de televisión en idioma inglés en 2018

El nuevo canal emitirá las 24 horas del día y se distribuirá a nivel mundial con una programación que incluirá boletines informativos, documentales y programas deportivos.

Así lo asegura el diario La Repubblica, que informa el inicio de las emisiones para 2018.

Para completar los contenidos, la RAI también tendrá que comprar más programación original de productores independientes. Para ello se destinará un total de 2 millones de euros en 2018, uno más a partir de 2019, para ir aumentando esa partida paulatinamente.

Además, la RAI tendrá que poner a disposición la señal de este nuevo canal en inglés a la plataforma vía satélite Sky Italia. Para ello la televisión de pago tendrá que pagar una tarifa por la transmisión de este canal.

Es de suponer que la señal emita en abierto por la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird, como el resto de los principales canales de la RAI, a excepción de programas puntuales para preservar los derechos de televisión.

RAI

Liberación de la banda de 700 MHz

Por otra parte, la RAI tendrá que liberar la banda de 700 MHz para 2022. Actualmente la utiliza para transmitir algunos de sus principales canales por la televisión digital terrestre. Esa liberación se tiene que llevar a cabo para destinar el espacio a los servicios de telefonía móvil y de Internet.

Otras obligaciones del organismo público incluyen la subtitulación de al menos el 80% de los programas de televisión y la eliminación de publicidad en contenido para niños.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*