Telenor está probando la norma DVB-S2X para la Ultra Alta Definición

13 noviembre, 2017 - SatCesc.com

Telenor está probando la norma DVB-S2X para la Ultra Alta Definición

La plataforma Telenor Satellite está llevando a cabo nuevas pruebas técnicas para la distribución de próximos canales de televisión con el nuevo estándar DVB-S2X y el códec de video HEVC.

Los test se realizan en un nuevo múltiplex DVB-S2X del satélite Thor 7 (0,8° Oeste).

Se trata del transpondedor correspondiente a la frecuencia 12.399-H MHz. El paquete está transmitiendo un solo canal de televisión etiquetado como “Test 7023” con resolución Ultra HD.

El canal de prueba se transmite en vídeo HEVC / H.265 con una tasa de bits variable de aproximadamente 30 a 50 Mbit / s de audio AAC con tasa de bits variable de aproximadamente 200 a 270 kbit.

En la actualidad solo se emiten dos múltiplex con la norma DVB-S2X. Es el ejemplo de varios canales franceses en el satélite Eutelsat 33C (33° Este). Y ahora también por Thor 7.

DVB-S2X

Con anterioridad, las pruebas en Ultra HD con la norma DVB-S2X se llevaron a cabo en la posición orbital de 19,2º Este de SES Astra.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio