Movistar+, la plataforma de televisión del grupo Telefónica cesará definitivamente su presencia a través de Hispasat en enero de 2018. Dicho en otras palabras, en menos de un mes los transpondedores que en la actualidad utiliza la compañía en Hispasat pasarán a negro.
En los últimos meses los clientes de Movistar+ que aún recibían las emisiones de televisión a través de los satélites Hispasat 30W-4 y 30W-5 (30º Oeste) han ido migrando hacia Astra o bien a través de fibra o ADSL.
La misma compañía de Telefónica ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de migración a sus clientes. La eliminación de uno de los satélites supondrá abaratar costes para Telefónica, que la operadora no ha valorado.
Movistar+ en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales y su dial … |
Telefónica aspira, cuando la cobertura de fibra lo permita, a prescindir totalmente del satélite. La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.
Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica, que posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.
El gobierno que es tan patriota debería iniciar una transición tdt a satélite en estas frecuencias que van a quedar libres. Así un gallego podrá ver su tv desde Reino Unido o un madrileño la suya desde Noruega…
Hispasat es una empresa privada, creo que reponde a su comentario adsurdo patriotico.
Roberto no caerá esa breva. España es diferente