El negocio de la televisión en España cae un 3 por ciento

26 diciembre, 2017 - SatCesc.com

El negocio de la televisión en España cae un 3 por ciento

El negocio de la televisión en España ingresó 3.752 millones de euros en 2016, lo que supone una caída del 3% respecto al año anterior.

Así lo refleja el último ‘Informe anual del sector de contenidos digitales en España’ publicado este martes por la entidad pública Red.es, que destaca que esta caída rompe con la tendencia de crecimiento registrada en los dos años precedentes.

La televisión terrestre continúa siendo el medio de transmisión que más ingresos genera durante 2016. Por tercer año consecutivo, el volumen de negocio aumenta hasta llegar a los 1.879 millones de euros, un 2,5% más que en 2016. Este medio agrupa la mitad de la facturación del sector (50,1%).

Los ingresos procedentes de la televisión por Internet y de la televisión por satélite han experimentado cambios significativos durante el presente año.

Por primera vez, el volumen de negocio derivado de la televisión por Internet asciende a la segunda posición con una cifra que alcanza los 1.034 millones de euros, un 66,8% más que el año anterior. Este crecimiento tiene su origen, principalmente, en la fuga de ingresos que ha afectado a la televisión satelital, de la que se ha beneficiado sobre todo la television online, que incrementa su cuota de volumen de ingresos hasta el 27,6%.

televisión

Por su parte, la televisión por satélite se desploma un 49,7% respecto a 2015, ubicándose en la tercera posición y logrando unos ingresos muy bajos en comparación con los últimos años (597 millones de euros). Este desplome refleja una caída en la cuota de la televisión por satélite en el sector, que se hunde hasta el 15,9%.

El informe señala que la importancia que tienen otros medios de transmisión en relación a los ingresos como la televisión por cable, la televisión móvil u otras tecnologías es todavía demasiado baja. Entre ellas, apenas agrupan el 7% del volumen de negocio del sector audiovisual.

Durante el año 2016, la inversión publicitaria en televisión creció un 24,6% y volvió a superar la barrera de los 2.000 millones de euros, concretamente 2.148 millones de euros. “Los crecimientos de estos últimos tres años evidencian el buen estado de salud del sector, dejando atrás la crisis que azotó a la publicidad a principios de la década”, afirman los autores del estudio.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio