Las televisiones autonómicas se integrarán en la nueva plataforma de contenidos que de RTVE, Atresmedia y Mediaset.
Y es que las cadenas agrupadas en la FORTA han mostrado interés en integrarse en este nuevo proyecto. Con esta incorporación, todas las cadenas públicas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece esta herramienta encaminada a convertirse en una OTT (Over The Top) para competir con Netflix, Amazon o HBO.
No obstante, la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos todavía no ha pedido oficialmente unirse al proyecto, según avanza el portal ECD.
La plataforma mejorará la experiencia de consumo televisivo permitiendo la interactividad, gracias a la tecnología HbbTV. Además, estará Abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT.
A la plataforma de vídeo se accederá a través del botón azul del televisor conectado. RTVE ya emite mediante HbbTV y ocupa el botón rojo. También ocurre lo mismo con la televisión autonómica catalana TV3.
Muy buena idea,y si emiten en directo y a la carta ,tendrá una buena acogida,porque los que viven fuera de su tierra,podrán seguir viendo su tv autonòmica como si estuvieran en casa.