Condena modélica: más de cuatro años de cárcel por estafa y piratería en la TV de pago

05 abril, 2018 - SatCesc.com

Condena modélica: más de cuatro años de cárcel por estafa y piratería en la TV de pago

Dos proveedores de dispositivos ilegales con acceso al software Kodi han sido condenados a cuatro años y medio de cárcel por un Tribunal de Newcastle, en el noroeste de Inglaterra, tras ser declarados culpables de estafar.

John Dodds y Jason Richards vendieron cientos de dispositivos que permitieron a sus clientes ver el fútbol de la Premier League a través del acceso no autorizado a Sky Sports, BT Sport y canales extranjeros. Al hacerlo, defraudaron a la Premier League, Sky y BT.

La sentencia también contempla que estafaron a los clientes a los que se les dejaba regularmente con la señal de transmisión interrumpida o que no funcionaban correctamente.

Su actividad criminal les permitió ganar unos 1.5 millones de libras esterlinas (1,71 millones de euros) a través de la venta de los dispositivos ilegales y otros equipos.

Se trata de una sentencia modélica que quiere servir como ejemplo en el Reino Unido en la lucha contra la piratería en la televisión de pago.



Lucha contra la piratería en el Reino Unido

La Premier League está actualmente involucrada en un amplio programa de protección de derechos de autor que ha incluido la obtención de una orden del Tribunal Supremo.

Esta orden obliga a los proveedores de servicios de Internet (ISP) del Reino Unido a bloquear transmisiones ilegales. Además, ha conseguido llevar también a cuatro años de cárcel a un vendedor de dispositivos de transmisión ilícitos con sede en Nottingham.

Scroll al inicio