Russia Today cesará en la Unión Europea y también por satélite

27 febrero, 2022 - SatCesc.com

Russia Today cesará en la Unión Europea y también por satélite

La Unión Europea sigue con más sanciones contra Rusia ante el conflicto bélico por la invasión de Ucrania. Así, los 27 han decidido prohibir la emisión en todo el continente europeo de las principales televisiones internacionales rusas, las públicas Russia Today y Sputnik TV, y a sus filiales.

En la actualidad hasta siete plataformas de televisión de pago de España distribuyen la señal de Russia Today en español, por lo que en las próximas horas tendrán que cesar su señal. Estas son Movistar Plus+, Vodafone, Virgin Telco, Euskaltel, Telecable, R y Tivify.

También cesarán todas las versiones internacionales que Russia Today distribuye por satélite, básicamente a través de Eutelsat en sus distintas posiciones orbitales. Queda por ver lo que ocurre con Astra a 19,2º y 28,2º Este aunque podría seguir los mismos pasos.

El anuncio llega apenas unas horas después de que se comunicaran dos durísimas sanciones financieras, la desconexión de varios bancos rusos del sistema de pagos internacional Swift, y la congelación de los activos del banco central ruso en los países implicados en este castigo.

“En otro paso sin precedentes, prohibiremos la maquinaria mediática del Kremlin en la Unión Europea. Los medios públicos Russia Today y Sputnik, más todas sus filiales, no podrán extender sus mentiras para justificar la guerra de Putin y la división en nuestra Unión. Estamos desarrollando herramientas para prohibir su desinformación tóxica en Europa”. Esto es lo que ha manifestado la presidenta Von der Leyen.

Russia Today

Los canales de Ucrania, ahora en abierto por Astra 4A y Amos 3-7

3 comentarios en “Russia Today cesará en la Unión Europea y también por satélite”

  1. La cuestión es cuando cesarán. Como no sea el martes 1 de marzo ya es tarde porque esto de RUSSIA TODAY lo llevan rumoreando tiempo que lo iban a cerrar

  2. En Movistar fibra y en Astra funcionan en todas sus frecuencias de momento.
    Tanto en español, ingles y frances.
    En Movistar fibra y en Astra funcionan en todas sus frecuencias de momento.
    Tanto en español, ingles y frances.
    En Movistar fibra y en Astra funcionan en todas sus frecuencias de momento.
    Tanto en español, ingles y frances.

  3. Desde hoy día 02 de Marzo de 2022 han dejado de emitir señal por satelite Astra 19.02. Tanto español, como en francés. Frecuencia 11377V 22000.

    No se que otro satélite emite esta cadena para ver si también han dejado de emitir.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio