Mediapro plantea abandonar su negocio en el fútbol en 2023

08 mayo, 2018 - SatCesc.com

Mediapro plantea abandonar su negocio en el fútbol en 2023

La compañía catalana Mediapro planea retirarse en su negocio de la compra de derechos televisivos en el fútbol después de la próxima licitación de la Liga para el periodo 2020-2023.

Así se especula en medios del sector. Y es que el papel de Mediapro como intermediario en la adquisición de los derechos televisivos para revenderlos posteriormente en el mercado no está exento de problemas.

Los constantes conflictos con los operadores de telecomunicaciones españoles está en el ojo del huracán.

Estos operadores han amenazado a la compañía de llevarla a los tribunales después de una disputa sobre los precios que se piden. Es algo similar a lo que ocurrió con Sky Italia y los derechos de la Serie A del fútbol italiano. La negativa de los operadores a pagar el precio de venta reduce la rentabilidad de toda la operación en el fútbol televisado.

Pensando en otros negocios

Mediapro necesita buenas relaciones con las empresas de telecomunicaciones si quiere cumplir su ambición de convertirse en un ‘Netflix en español’ y venderles contenido televisivo.

En este sentido, Mediapro estudia centrarse en la producción de series y películas, un negocio más rentable y seguro.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio