Netflix y Telefónica han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de la primera en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y América Latina.
Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo. Así lo ha indicado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años. Estos suscriptores podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica. Son palabras de Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix.
La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar.
El acuerdo incluye un amplio rango de iniciativas a implementar que variarán dependiendo de cada mercado.
Integración de la aplicación de Netflix en los receptores
Entre ellas, cabe destacar la integración de la aplicación de Netflix en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV. También la posibilidad de acceder a Netflix desde el servicio de video OTT Movistar Play así como la opción de realizar el pago de la suscripción al servicio de Netflix a través de la factura de Telefónica.
Además, el acuerdo contempla otras propuestas como la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permiten a los clientes de Telefónica ver vídeo por streaming sin que ello suponga un consumo sobre sus paquetes de datos estándar.
Una vez que se lance Netflix en las plataformas de Telefónica, cualquier persona podrá registrarse de forma sencilla. Además, los usuarios de Netflix podrán iniciar sesión en los dispositivos de Telefónica y acceder fácilmente a contenido original de todo el mundo de series como La Casa de Papel, Bright, Lost in Space, Narcos, Club de Cuervos, 3%, Stranger Things y 13 Reasons Why.
Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas. El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.