Los guiñoles de Canal+ Francia desaparecen tras 30 años de vida

04 junio, 2018 - SatCesc.com

Los guiñoles de Canal+ Francia desaparecen tras 30 años de vida

Los guiñoles de la información“, el programa satírico francés que parodiaba la actualidad política a través de títeres, pasa definitivamente a la historia, tal como ya sucedió en su momento en España a pesar del enorme éxito de audiencia.

Canal+ España lo emitió entre 1995 y el 2005 con un gran éxito de audiencia, para pasar posteriormente a Cuatro, hasta el 2008.  El formato también se emitió en países como Rusia, Bélgica, Portugal, Australia, Sudáfrica o EEUU.

Canal+ Francia ya planteó en el 2015 suspender el emblemático programa satírico, creado en 1988 por Alain de Greef y Alain Duverne, tras la llegada del empresario Vincent Bolloré al consejo de vigilancia de Canal+.

La críticas y las quejas de la audiencia ante esa posibilidad provocó que finalmente no se echara el cerrojo. No obstante, ahora 3 años después, se ha anunciado el fin de Los Guiñoles.

El adiós del histórico programa de marionetas viene dado, entre otros aspectos, por unos bajos niveles de audiencia, muy lejos de su época más gloriosa donde llegó a reunir a más de tres millones de espectadores.



Problemas con Rafael Nadal

En el año 2012 la Federación Española de Tenis (RFET), anunciaba una demanda contra Canal+ Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de los guiñoles en el que acusaban de dopaje a Rafael Nadal y al conjunto de deportistas españoles.

El vídeo generó mucha polémica desde su emisión. Los guiñoles franceses ironizaban sobre el dopaje español utilizando la figura de Rafael Nadal. El vídeo humorístico finalizaba con la frase los deportistas españoles no ganan por casualidad.

El vídeo se emitió justo un día después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista Alberto Contador, por el que se le retiran el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.

Scroll al inicio