Eutelsat podría estar interesada en comprar Inmarsat

26 junio, 2018 - SatCesc.com

Eutelsat podría estar interesada en comprar Inmarsat

La operadora satelital Eutelsat está estudiando una posible oferta sobre la británica Inmarsat, una empresa del mismo sector.

No obstante, la compañía con sede en París, ha indicado que por ahora no tiene la certeza de que se vaya a hacer realmente una oferta ni que se hayan acordado los términos todavía.

En cualquier caso, la compañía ha insistido en que tiene como fecha límite el 23 de julio para anunciar “en firme” su intención de hacer una oferta o no.

El anuncio se produce después de que a principios de junio la estadounidense EchoStar revelase que poseía un 3% del capital social de Inmarsat y hasta un 10,4% en bonos convertibles. Previamente, Inmarsat había rechazado un intento de compra de esa misma compañía por “minusvalorar de forma muy significativa” su negocio.


Inmarsat

Inmarsat es una compañía con sede en Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM). Cuenta con una flota de 12 satélites geoestacionarios con lo cual tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur.

Los servicios de Inmarsat están orientados a áreas fuera de cobertura de sistemas de comunicación tradicional. Entre sus usuarios principalmente se destacan agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, transporte marítimo, entre otros.

Eutelsat

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio