Arianespace firma sendos contratos para sus cohetes Ariane 5 y Ariane 6

10 septiembre, 2018 - SatCesc.com

Arianespace firma sendos contratos para sus cohetes Ariane 5 y Ariane 6

Arianespace ha anunciado tres nuevos contratos para el lanzamiento de satélites de Eutelsat, la Agencia Espacial India (ISRO) y dos organismos públicos franceses, dos de ellos para su futuro cohete Ariane 6 y otro para el Ariane 5.

El acuerdo con el operador Eutelsat es para cinco satélites geoestacionarios que deberán ser puestos en órbita en el horizonte de 2027 con el Ariane 6, cuya entrada en servicio está programada para 2020.

Esa futura lanzadera también será la que se utilice para el satélite CSO-3, según el pedido del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y de la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia.

El tercer encargo, de la ISRO, se refiere a dos satélites geoestacionarios, el GSAT-30 y el GSAT-31.

Con estos contratos, Ariane tiene en cartera 59 lanzamientos de satélites, 17 para Ariane 5, cinco para Ariane 6, 28 para el cohete ruso Soyuz y nueve para el italiano Vega. Representan un volumen de negocios de 4.900 millones de euros.

Desde comienzos de año, ha puesto en órbita 13 satélites con una masa total de 25 toneladas en cinco lanzamientos. Para el resto de 2018, están pendientes otros seis lanzamientos.

Intelsat 37e

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio