ARTE y France 24 se unen para sus contenidos en español

27 septiembre, 2018 - SatCesc.com

ARTE y France 24 se unen para sus contenidos en español

ARTE y France 24 han iniciado una cooperación para enriquecer sus respectivas ofertas digitales de habla hispana.

A partir de ahora, en la página web de France 24 en español, se integra, contextualiza y destaca una colección de programas de ARTE (documentales, investigaciones y series web), subtitulados en español.

Por su parte, ARTE en español difunde una selección de reportajes de France 24 en español, sobre temas económicos, sociales y geopolíticos relativos al espacio cultural de las Américas. Entre los asuntos tratados se hallan, por ejemplo, las protestas sociales en Nicaragua o la cuestión migratoria en México.

Lanzado el 26 de septiembre de 2017, France 24 en español completa la oferta del grupo France Médias Monde (france24.com/es). La cadena transmite en directo seis horas diarias en español para toda Latinoamérica junto a programas francófonos y anglófonos.

France 24 se emite en el mundo entero en francés, en inglés y en árabe 24 horas al día, 7 días a la semana, y llega a 355 millones de hogares en 5 continentes. La cadena tiene 61,2 millones de telespectadores por semana (calculados en 67 países sobre 183), 16,5 millones de visitas mensuales en su versión digital y casi cuarenta millones de abonados en Facebook y Twitter.



Gracias al apoyo de la Unión Europea, en noviembre de 2015 la cadena europea ARTE lanzó una versión en español de su oferta digital: ARTE en español (arte.tv/es).

Actualmente, ARTE está disponible en seis idiomas: además de las versiones en francés y en alemán, el canal ofrece una selección de programas con subtítulos en español, en inglés, en polaco y en italiano. ARTE llega así al 70 % de los europeos en su lengua materna.

ARTE

Scroll al inicio