Mediapro lanza un nuevo canal de deportes en OTT

03 octubre, 2018 - SatCesc.com

Mediapro lanza un nuevo canal de deportes en OTT

Mediapro ha decidido lanzar su propia plataforma OTT para canalizar las retransmisiones de los eSports, los deportes electrónicos.

El grupo español aspira a crear una comunidad de cinco millones de usuarios en un plazo de cinco años. Son datos modestos en comparación con los que maneja Twitch, la plataforma audiovisual de referencia en el segmento de los deportes electrónicos.

Adquirida en 2014 por Amazon, el Twitch dispone de 15 millones de usuarios activos al día que destinan una media de 95 minutos a ver sus vídeos, sean en diferido o en directo.

Siguiendo este modelo, la compañía presidida por Jaume Roures cuenta con la tecnología necesaria para lanzar un nuevo servicio OTT. Recordamos que en 2014 lanzó TotalChannel. Fue el preámbulo para poner en marcha posteriormente beIN Connect en España.

beIN Connect ofrece en la actualidad los partidos de fútbol de LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3, Ligue 1 y Serie A.

Con el lanzamiento de este nuevo canal en OTT, Mediapro no solo quiere estar presente en la organización de competiciones de deportes electrónicos. También aspira a tener su espacio en la explotación de contenidos, dos años después de comprar la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Scroll al inicio