Telefónica quiere fusionar O2 con Virgin Media

04 mayo, 2020 - SatCesc.com

Telefónica quiere fusionar O2 con Virgin Media

Telefónica está negociando la fusión de su negocio en Reino Unido, la compañía O2, con el de la firma estadounidense Liberty Global, que opera con la marca Virgin Media.

Según ha indicado la empresa, la operación se encuentra en dicha fase de negociación, “sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo”.

 La operación, en todo caso, sería de gran volumen, unos 27.000 millones de euros, y reconfiguraría por completo el mapa de las comunicaciones en Reino Unido.

Juntas, formarían el primer operador del país, con una cuota de mercado del 34%, según un informe de Goldman Sachs citado por Bloomberg, en un momento en el que el sector debe afrontar cuantiosas inversiones para desplegar la tecnología 5G.

La compañía resultante desafiaría al antiguo monopolio BT en el segmento de las tarifas convergentes fijo-móvil, y podría dejar a otros rivales en el negocio móvil como Vodafone y Three en una posición complicada en el caso de que este tipo de tarifas se generalizasen durante el periodo de crisis que ahora se inicia.

Sumar móvil y banda ancha

En términos operativos, O2 y Virgin Media son dos grupos muy complementarios, puesto que implicaría la fusión de una operadora casi completamente de móvil como O2, con uno de los principales proveedores de banda ancha fija, como es Virgin Media.

Telefónica vendió en 2013 su pequeña filial de banda ancha fija en el Reino Unido a Sky por unos 200 millones de euros. Gestiona 34,5 millones de líneas móviles en el país.

A su vez, Virgin Media cuenta con cerca de 3,3 millones de clientes de móvil y seis millones de suscriptores de banda ancha fija, su principal pilar. La filial de Liberty compite con grupos como Sky, TalkTalk y la citada BT, entre otros.

Telefonica

Scroll al inicio