Un total de 7.161 hogares en Reino Unido todavía continúan viendo la televisión monocromática, medio siglo después de que comenzara a emitirse en color.
Así lo asegura TV Licensing, el organismo que gestiona el canon televisivo en el país británico.
De todo el territorio, Londres es la ciudad en la que más se da este caso, con 1.768 hogares, seguido de West Midlands (431) y Greater Manchester (390). Desde que la cadena pública BBC comenzó sus emisiones en color en 1.967, se ha producido un progresivo descenso de la televisión en blanco y negro, que en el año 2.000 sumaban aún 212.000.
Jason Hill, portavoz de TV Licensing, recuerda que, sin importar el tipo de televisor, “se debe estar cubierto por una licencia televisiva”, que es la tasa anual que pagan los ciudadanos para poder ver la televisión y que financia la televisión pública.
La primera emisión en color en el país fue la retransmisión del campeonato de tenis de Wimbledon en julio de 1967, convirtiéndose en la primera vez que se veía televisión de color en Europa. Tres semanas después, seguiría Alemania Occidental y, en durante años siguientes, el resto del continente.
bah no es nada importante hay pueblos aqui en españa que tambien la ven blanco y negro y en SD jajajaja
Eso es solo para pagar menos en el canon televisivo britanico, nadie lo ve en blanco y negro. Jejeje
Bueno,no estamos muy lejos en ESPAÑA..con los canales en SD,que tiene menos calidad que la televisiòn analògica..echo de menos lo bien que se veían algunos canales.
yo creo robert tdt que poniendo un canal con la carta de ajuste en SD se notaria el bajon de calidad que tenemos comparando el SD con la tv analogica