Los satélites Eutelsat HotBird 13F y HotBird 13G, en 2022

20 noviembre, 2020 - SatCesc.com

Los satélites Eutelsat HotBird 13F y HotBird 13G, en 2022

Airbus está construyendo los nuevos satélites de telecomunicaciones de Eutelsat. Son los HotBird 13F y HotBird 13G.

Tendrán la misión de reemplazar a los tres que están operativos en la actualidad en la posición orbital más comercial de Eutelsat.

Estos dos nuevos satélites de la familia HotBird ofrecerán “un rendimiento mejorado” en Europa y Oriente Medio, según la compañía.

Ambos estarán dotados con 80 transpondedores en banda Ku. Serán lanzados al espacio a bordo de un cohete Ariane desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa. Aún así, con los nuevos satélites, el número total de transpondedores no cambiará, es decir, 102 (95 en el equivalente a unidades de 36 MHz).

En la misma posición será puesto en órbita el satélite Eutelsat Konnect VHTS.

Este último satélite con cobertura europea proporcionará alrededor de 230 haces puntuales en la banda Ka con una capacidad de 500 Gbps. La posición orbital donde operará aún es desconocida.

La flota HotBird distribuye más de un millar de canales de televisión a más de 135 millones de hogares de Europa, del norte de África y de Oriente Medio.

La fecha de lanzamiento de los que serán el noveno y décimo satélite Eurostar completamente eléctricos estaba prevista inicialmente para 2021 pero se demorarà hasta inicios del año 2022.

Eutelsat Hot Bird

Relacionado

Recepción de satélites en España

Eutelsat se prepara para lanzar cinco nuevos satélites en dos años

Conoce las noticias relacionadas con el sector industrial del satélites

Scroll al inicio