Telefónica obligada a cambiar la oferta de Movistar Fusión

18 marzo, 2022 - SatCesc.com

Telefónica obligada a cambiar la oferta de Movistar Fusión

La Audiencia Nacional ha dado la razón a la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, obliga a Telefónica a cambiar o aclarar el plan de Movistar Fusión.

El problema se debe a una promoción que lanzó Telefónica hace un año. En concreto la oferta consistía en incluir la adquisición de un móvil por una cuota mensual extra, para así hacer más atractivo Movistar Fusión.

Ahora la resolución de la Audiencia Nacional ratifica el castigo que dio a Telefónica la CNMC hace meses, según adelanta La Información.

El interés comercial de Telefónica no puede prevalecer “frente al interés público que persigue garantizar la competencia efectiva en este mercado”, tal y como detalla la Audiencia Nacional.

La empresa asegura que ya cumple con las exigencias de la CNMC, pero esta sentencia de la Audiencia Nacional obliga a modificar la promoción de Movistar Fusión para no ofrecer terminales móviles a cambio de contratar el plan.

El contencioso arrana a partir del momento en que Tlefónica introdujo en la contratación de Movistar Fusión la compra de un smartphone a cambio de encarecer 3 euros mensuales la factura.

La CNMC publicó entonces una resolución en la que aseguraba que la oferta incumplía las obligaciones impuestas después de la compra de Digital+.

Según la CNMC, esta cláusula va en contra del compromiso de no imponer a los clientes españoles obligaciones de permanencia relacionadas con la contratación de servicios de televisión de pago.

Movistar Fusión cambiará sus condiciones

Telefónica está ahora obligada a tomar una de estas dos decisiones: eliminar la compra del dispositivo como parte necesaria de la oferta o renunciar al derecho de cobrar una penalización cuando el cliente se marche antes de los 3 años previstos.

Telefónica

Scroll al inicio