La piratería sube un 200% con la transmisión del Clásico

18 marzo, 2022 - SatCesc.com

La piratería sube un 200% con la transmisión del Clásico

La disputa del Clásico del fútbol español entre el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona provoca que se incremente el contenido ilícito en un 200%, según aseguran los responsables de la oficina de ‘hackers’ de LaLiga.

Este partido produce un 200% más de piratería. Se retirán un 200% más de vídeos. Lo dice a la agencia Efe, Emilio Fernández, director del área de protección de contenidos (LaLiga Content Protection) de LaLiga Tech.

Durante la temporada pasada, este departamento bloqueó más de 1,5 millones de vídeos de contenido protegido por derechos de autor en redes sociales, 17.000 en plataformas de mensajería instantánea y otros 6.000 en servicios de almacenamiento digital. Además, eliminó 32.000 perfiles que usaban el nombre de LaLiga de forma ilegal, 9.000 grupos que vendían suscripciones de IPTV ilegales, consiguió la retirada de 600 aplicaciones móviles y desindexó (eliminó de buscadores como Google) 27.000 webs de ‘streaming’ ilegal y 18.000 web de suscripciones ilegales.

El objetivo es evitar una práctica que supone para el sector un lucro cesante que solo en España está calculado en 231 millones de euros, el importe que deja de obtener la industria futbolística en España por esas suscripciones al fútbol que no se pagan, según cálculos de 2020 de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, junto con la consultora GFK. Es, aproximadamente, una cuarta parte de lo que ingresa el fútbol español por derechos televisivos en el mercado nacional.

Apoyo a otras competiciones deportivas

Los vigilantes antipiratería de LaLiga también actúan en otras competiciones. El campeonato de motociclismo MotoGP, la Liga de Bélgica, la división de la plataforma de televisión Sky Sports en México, el canal deportivo uruguayo Tenfield o el costarricense FUTV son algunos de sus clientes.

https://satcesc.com/2022/01/10/real-madrid-barcelona-television-internet/

Scroll al inicio