La TDT bajo mínimos con cada vez menos audiencia

04 abril, 2023 - SatCesc.com

La TDT bajo mínimos con cada vez menos audiencia

Cada persona (sobre el universo de población de 46,2 millones) ha dedicado un promedio de 3 horas y 9 minutos al día a ver la televisión tradicional este pasado mes de marzo, lo que supone un descenso de -24′ minutos (-11%) con respecto al mes de marzo 2022.

Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión son las mujeres (205′) y los mayores de 64 años (344′) y, por regiones, Asturias (214′), Castilla La Mancha (208′) y Andalucía (205′). Es el último informe de audiencias de Barlovento Comunicación con datos de Kantar correspondiente al mes de marzo pasado.

Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 296 minutos (-18′ minutos respecto al mismo mes del año pasado).

El del total uso del televisor es para “Otros Usos” diferentes a ver la televisión convencional, es decir: Internet, Contenidos grabados, Juegos, Radio…

La audiencia exclusiva de “Otros Usos”, es decir, el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional es de espectadores.

Antena 3 (14,1%) líder durante 17 meses consecutivos

Por regiones Antena 3 es la cadena líder en Andalucia, Aragón, Asturias, Baleares, C. Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. Por su parte, Telecinco lidera en Canarias y País Vasco y TV3 es la cadena más vista en Cataluña.

Por franjas horarias, Antena 3 lidera la sobremesa, la tarde, el “primetime”, mientras que Telecinco es la cadena más vista en la mañana y “late-night” y Energy en la madrugada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio