Amazon ha adquirido el anillo

14 febrero, 2019 - SatCesc.com

Amazon ha adquirido el anillo

La tienda minorista en línea Amazon ha comprado un timbre por mil millones de dólares o, más bien, la empresa que los fabrica. Los timbres no es que sean de los de antes: son timbres inteligentes y uno de los ejemplos más recientes del “internet de las cosas”.

Los timbres tienen una videocámara y permiten a los propietarios de las casas desbloquear sus puertas desde lejos. ¡Esto quiere decir que no tendrás que dejar de jugar en el casino en línea para abrir la puerta! Pero Amazon también espera que, al dejar entrar a la gente desde cualquier lugar, esto ayude a que los clientes reciban sus pedidos incluso cuando no estén en casa.

Al utilizar este timbre, los clientes pueden ver por video al repartidor en el umbral de la puerta y utilizar un código para abrirla. La idea es evitar robos o destrozos en los paquetes de los clientes.

Según un vocero, los clientes pueden utilizar un código especial para dejar que el personal de reparto pueda entrar en la casa, lo que significa que no necesitarán pasar el día en casa para recibir un paquete. Ring es compatible con el parlante inteligente de Amazon, Echo, y con su software por voz Alexa. Esto hace que el número de productos con cámara de la empresa minorista aumente hasta tres. Amazon también vende la cámara de seguridad interior Cloud Cam, además de la cámara de consejos de moda Echo Look.

La Cloud Cam de Amazon es parte del servicio Amazon Key, del que también forma parte el timbre inteligente de Ring. Los bloqueos inteligentes son la parte esencial del servicio, que va más allá de facilitar la vida de los clientes y del personal de reparto. Los productos también son para ofrecer una mejora en la seguridad del hogar, un área en que la empresa minorista muestra interés.

¿Amazon y la seguridad en el hogar?

La adquisición anterior de Amazon sobre seguridad en el hogar fue la compra de Blink por 90 millones de dólares, otra empresa que fabrica videotimbres con cámaras inteligentes. Mientras que la adquisición de Blink daba acceso a la empresa minorista a tecnologías que podían aumentar la eficiencia y duración de las cámaras, la compra de Ring ofrece acceso a una base de clientes ya existente en EE. UU., RU y Europa.

Aunque la jugada de la minorista en el sector de la seguridad en el hogar es un movimiento que fue bien recibido por muchos clientes fieles, empresas de seguridad como ADT tienen una opinión más bien distinta, sobre todo, en lo que a Ring se refiere. La empresa de alarmas y seguridad con sede en EE. UU. y los fabricantes de timbres llegaron a un punto muerto en la batalla judicial hace pocos meses con el tema de la propiedad intelectual como cuestión principal en el sistema de alarma integrado.

Aparte de la caída del 2 % en el precio de sus acciones según la liquidación de enero, ADT también puede salir perdiendo de otras maneras. Según Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, la seguridad física es inferior a la tecnología de cámaras; esto puede atraer a los más de 100 millones de clientes de Amazon Prime.

La expansión inteligente de Amazon

La expansión de Amazon en el campo de la tecnología inteligente y en el internet de las cosas no se limita a la seguridad del hogar o videotimbres. En un primer momento, la empresa minorista estuvo buscando la viabilidad de utilizar drones para los pedidos de entrega a clientes.

La empresa también es la responsable de Amazon Go, una tienda de comestibles sin cajas para pagar que vende productos básicos, entre otros. Entre sus expansiones recientes también se encuentra la adquisición por 13 700 millones de dólares de la empresa Whole Foods Market el año pasado. ¡Parece que Amazon se diversifica y —nos atrevemos a decirlo— se vuelve más inteligente!

Scroll al inicio