12 abril, 2019 - SatCesc

La TV por satélite en Alemania sigue líder gracias a Astra

Baja la televisión por cable y también sube la recepción por IPTV

La recepción por satélite directa al hogar (DTH) sigue siendo el sistema de recepción de televisión más utilizado en Alemania.

Sin embargo, tanto el satélite como la televisión por cable perdieron hogares, según un estudio de SES Astra basándose en una encuesta a 38,35 millones de hogares con televisores.

En este sentido, con 17,49 millones de hogares el satélite fue el principal método de recepción de TV el año pasado en Alemania. La televisión por cable se mantuvo en segunda posición con 16,18 millones de hogares.

Por su parte, el IPTV creció en 140,000 hogares a 2,78 millones de hogares, mientras que el número de hogares con TDT aumentó en 50.000 a 1.88 millones.

Estos son los resultados que se desprenden del Astra TV-Monitor 2018 llevado a cabo anualmente por el instituto de investigación de mercado Kantar TNS.



Destinada al mercado alemán

El gran «culpable» del éxito de la recepción de la televisión por satélite en Alemania obedece a la posición orbital de 19,2º Este de los satélites de SES Astra con la presencia de un importante número de canales de televisión en abierto.

A diferencia de la posición orbital de 28,2º Este destinada al Reino Unido, la de 19,2º Este está básicamente dirigida desde inicios de la década de los años 90 al mercado televisivo alemán.

SES 14

Suscribir
Notificar
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Lo más nuevo Los más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Robert tdt
Robert tdt
lunes, 9 de abril de 2018 a las 9:57

En España es más desolador. El 90% lo recibe por TDT, el 8% por cable y un 2% por IPTV.

pulpo
pulpo
lunes, 9 de abril de 2018 a las 16:31

España es aun más desolador amigo Robert con el satelite llegan a todo el país sin poblema pero claro somos diferentes que los alemanes y me lo dicen amistades germanas que como no tenemos los canales GRATIS por el satelite como ellos y no solo tve-internacional, 24h, aragon,tv galicia y canal sur que ellos tienen variedad de canales y no lo entienden yo lo unico que les digo que españa es diferente y se quedan pasmaos.

invitado
invitado
martes, 10 de abril de 2018 a las 1:04

Los canales de la TDT se ven por Satelite en Hispasat, codificados en Biss, lo que pasa que nadie o pocos lo tiene, porque tienes que pagar un dineral.

skiner
skiner
viernes, 12 de abril de 2019 a las 17:55

El problema en España es que la compañía que ofrece la TDT terrestre y la TDT Sat es la Misma Abertis. Y ellos tienen el negocio en los repetidores terrestres.
La TDT Sat sólo es para la gente en zona de sombra, Caravanas y Embarcaciones.Por eso es tan caro.

No hay una compañia por satélite como en otros países como Tivusat, TNT sat,Fransat, Freesat o un modelo como el Alemán donde emitien todos los canales por satélite en abierto.