Disney+ subirá precios tras las pérdidas millonarias

15 mayo, 2023 - SatCesc.com

Disney+ subirá precios tras las pérdidas millonarias

Disney+ ha vuelto a registrar pérdidas millonarias. Así lo ha comunicado la empresa a partir de los resultados financieros del primer trimestre de 2023, si bien las pérdidas son menores que las del trimestre anterior. En total ha perdido 659 millones de dólares durante frente a los 1.100 millones que había perdido en el cuarto trimestre de 2022.

Sin embargo, Disney+ también reconoce que volvió a perder suscriptores por segundo trimestre consecutivo. Si en los tres últimos meses de 2022 perdió 2,4 millones de suscriptores, ha empezado en 2023 aún peor con una caída de 4 millones de suscriptores, según ha publicado Variety.

Ante esta situación, los responsables de la empresa ya han anunciado las primeras medidas para tratar de contener sus gastos. Según informa The Wrap, Disney confirmó que durante el segundo trimestre de 2023 habían tenido unos gastos demasiado elevados y por eso, han decidido cambiar su estrategia.

Recortes e incremento de precios

Para empezar, reducirá el ritmo de producciones y eliminará parte de su catálogo que ya había estrenado. Una medida que les permitiría reducir sus gastos entre 1.500 y 1.800 millones de dólares y que podría afectar a muchas de sus producciones.

Cabe recordar que la compañía se habría gastado unos 150 millones de dólares, sobre todo en indemnizaciones por los despidos masivos realizados en los últimos meses, cifrados en 7.000 empleados, un 3% de su plantilla.

Todo esto se sumará a un nuevo incremento de sus tarifas. Según los responsables de la plataforma, la intención es subir tanto el precio del plan con anuncios como el exento de publicidad, que actualmente tienen un coste de 7,99 dólares y 10,99 dólares en Estados Unidos. En España sólo está disponible el plan sin anuncios, con un precio de 8,99 euros al mes.

Por otra parte, a finales de 2023 creará en Estados Unidos una app única que integrará los contenidos del canal Hulu, de los que Disney+, ya es propietaria mayoritaria.

Disney

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio