Movistar Fusión supera los 4 millones de clientes

24 abril, 2019 - SatCesc.com

Movistar Fusión supera los 4 millones de clientes

Movistar sigue confiado en gran medida en los paquetes convergentes para captar clientes. En este sentido el 90% de sus clientes de televisión de pago están suscritos a su paquete convergente Fusión con 4,1 millones de suscriptores de televisión a finales de 2018.

Este dato contrasta con el global a nivel total de España del 91,8% de los clientes de TV de pago que acceden a su servicio a través de un paquete convergente, según el regulador de la competencia y los mercados, la CNMC. Además, ocho de cada diez están suscritos a un paquete quintuple. Este consta de cinco servicios: telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago).

El 35% de los nuevos suscriptores también incluyen Netflix en su paquete convergente. En el último año, Movistar aumentó su participación de mercado en un 60% en comparación con el descenso del 7,4% registrado por su rival Vodafone.

La compañía “roja” terminó el año pasado con 1,29 millones de suscriptores, mientras que Orange alcanzó los 690.000, mejorando su participación de mercado en un 13,9%.

En general, la televisión de pago, con un total de 6,8 millones de hogares, tiene una cuota de audiencia del 24% frente a la TDT en abierto, con un 76,3%, aunque esta última está perdiendo cada vez más audiencia.

Los servicios de streaming como Netflix y HBO están ganando impulso. Kantar Media estima que el 26% de los hogares españoles están suscritos a estos servicios, alcanzando hasta 4,8 millones de hogares.

Scroll al inicio