Elegir mal la tarifa de móvil hace pagar hasta un 75% más

09 mayo, 2019 - SatCesc.com

Elegir mal la tarifa de móvil hace pagar hasta un 75% más

Contratar una tarifa de móvil no parece tener ningún misterio. Sin embargo, una elección precipitada puede salirnos realmente cara a final de mes. Un estudio reciente del comparador de tarifas móviles HelpMyCash.com pone de manifiesto que en 2019 existe una diferencia de precios de hasta el 75% en función de la compañía con la que contratemos el servicio. ¿Cuáles son las operadoras más económicas? ¿Cuáles tendremos que evitar si queremos ahorrar? ¿Qué deberemos de tener en cuenta para elegir la mejor tarifa móvil de contrato?

Las virtuales, hasta un 75% más económicas

En un mercado tan nutrido como el móvil no es tarea fácil dar con la tarifa que mejor equilibra prestaciones y precio. Si, además, nos quedamos en las cuatro grandes telecos nacionales, nuestro bolsillo saldrá muy resentido. Así lo afirman desde HelpMyCash, cuyo último estudio muestra como estas compañías son las que ofrecen los precios más altos independientemente del tipo de tarifa.

Por ejemplo, la propuesta más sencilla de Vodafone nos ofrece 200 min/mes y 3GB por 19,99 euros/mes. En cambio, República móvil nos permite contratar su tarifa Mini voz con 150 minutos/mes y 3 GB por 5 euros/mes. Evidentemente, la compañía roja añade algunos extras que nos pueden interesar, como el roaming gratuito en EEUU o chat gratis; así como 50 minutos/mes más.

No obstante, no podemos perder de vista la letra pequeña. Si echamos un vistazo a las condiciones de ambas, descubriremos que, si consumimos todos los minutos de Vodafone, pasaremos a pagar 0,06 euros/minuto además del establecimiento de llamada (0,30 euros). En cambio, su rival nos da un margen de 10 min/llamada sin coste (salvo los 0,20 euros de establecimiento de llamada) y a partir del 11 nos cobra 0,012 euros/minuto. Así pues, si al cabo del mes hacemos 20 llamadas de 15 minutos, con Vodafone nuestra factura final será de 28,09 euros frente a los 7,6 euros que nos cobrará su rival.



Las tarifas más caras, ¿siempre en manos de las grandes?

El ejemplo anterior solo es un caso concreto, pero esta tendencia se repite con todas las modalidades que el comparador ha revisado. Por ejemplo, quedándonos en las versiones más sencillas, Orange, Movistar y Yoigo parten de los 14,95 euros/mes, incluso cuando solo ofrecen 50 min/mes y 2 GB.

Lógicamente, cuanto mejor es la tarifa que nos ofrecen, más se igualan los precios de las diferentes compañías. Pese a ello, existe una diferencia enorme entre las propuestas de las grandes y las virtuales que van más allá del propio coste. Por ejemplo, si tenemos un presupuesto fijo de máximo 15 euros/mes, ¿qué podemos conseguir?

Viendo que ese es el presupuesto que nos piden las grandes por sus modalidades más sencillas, es evidente que no serán nuestras mejores aliadas. En cambio, sus versiones low cost sí tienen algo que decir. En este caso, Amena nos ofrece llamadas ilimitadas y 3 GB por 14,95 euros/mes, justo lo mismo que nos cobra Orange (la empresa madre) por disfrutar de llamadas a cero euros/minuto y 2 GB. Incluso Movistar mejora la apuesta a través de Tuenti, que nos ofrece llamadas ilimitadas y 5 GB por este mismo precio.

En este rango las virtuales tampoco se quedan atrás. Por ejemplo, Suop nos permite disfrutar de llamadas sin límites y 10 GB por 14,99 euros/mes. Para estas mismas ventajas Orange sube nuestra factura hasta los 29,95 euros/mes, lo que supone incrementar nuestro recibo un 50% sin ninguna justificación. Eso sí, peores condiciones nos encontraremos si nos decantamos por Vodafone o Movistar, que por 30 euros mensuales solo ofrecen 6 GB y 5 GB respectivamente.



¿Existe algún caso en el que compense apostar por las grandes telecos?

Es evidente que existe una disparidad importante de precios y características, con lo que contratar una tarifa de móvil no debería ser algo que tomarse a la ligera si queremos ahorrar dinero. Es más, tras el estudio del comparador parece que las compañías de toda la vida no están alineadas con lo que el mercado actual ofrece. De hecho, según datos de la CNMC, estas telecos siguen perdiendo clientes mes a mes. ¿Lo tienen todo perdido?

Vodafone, Movistar y Orange llevan años volcando todos sus esfuerzos en los combinados de Internet, fijo y móvil. De esta forma, las tarifas móviles que nos ofrecen no son realmente competitivas cuando buscamos un precio justo. No obstante, no significa que no tengan su cuota de mercado.

Actualmente sigue existiendo un sector que prefiere ir a una tienda física para contratar el servicio de telefonía. Es decir, que valoran el trato en persona que pueden conseguir en un establecimiento. De igual forma, las grandes telecos siguen siendo las que cuentan con los smartphones de última generación con pagos a plazos. Por lo cual, tanto si queremos un teléfono a plazos o una atención cara a cara, deberemos tener claro que pagaremos más del doble cada mes por el mismo servicio.

HelpMyCash.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio