La decisión de Vodafone de no ofrecer el fútbol de LaLiga y la Champions League a sus cientes en España ha beneficiado a Orange, que ha logrado aumentar sus ingresos de televisión en un 40%.
En concreto, Orange vio crecer sus ingresos de televisión en un 40%, de 40,05 millones de euros a 67,49 millones de euros, en la segunda mitad de 2018.
Mientras tanto, los ingresos de Vodafone en el mismo período disminuyeron un 24%, a 90,28 millones de euros, frente a los 119,24 millones de euros publicados el período correspondiente del año anterior. Así lo indica el portal El Economista con datos de la CNMC.
A pesar de ello, Telefónica apenas se vio afectada por la decisión de Vodafone, ya que los ingresos de la compañía «azul» fueron de 843 millones de euros, solo un 1,2% más bajos que el año anterior.
Los datos de la CNMC revelan que el número de suscriptores de televisión de pago en España creció un 3,1% interanual hasta los 6,9 millones en 2018, con 6,3 millones del total optando por las ofertas agrupadas.
Sin embargo, los ingresos de la televisión de pago cayeron un 1,6% interanual hasta los 521 millones de euros.
pero no emitirá los dos partidos de exclusividad del canal #vamos no?