06 agosto, 2019 - SatCesc

Multa a RTVE por exceder el tiempo de autopromoción

La sanción es de 50.000 euros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 50.392 euros a RTVE por superar en veinte ocasiones el límite establecido por la ley para las autopromociones a sus respectivas cadenas.

Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, RTVE excedió en varias ocasiones el límite de 5 minutos para cada hora para autopromocionarse en sus canales de televisión de La 1, La 2, Teledeporte, 24h y Clan.

Esto supone una vulneración de la normativa sobre la emisión de anuncios sobre los programas y los productos del prestador del servicio. Concretamente, la ley establece que «El tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial «.

Con la sanción impuesta, RTVE dispone de dos meses para poder recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional.

RTVE

Suscribir
Notificar
guest
1 Comentario
Más antiguo
Lo más nuevo Los más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Robert tdt
Robert tdt
miércoles, 7 de agosto de 2019 a las 7:38

Pues deberían de observar a otros porque en Mediaset después de la autopromoción en los bloques publicitarios sigue autopromocionándose en los programas, durando a veces hasta media hora.