Nace Fibracat TV, un nuevo canal de TDT en Cataluña

04 junio, 2020 - SatCesc.com

Nace Fibracat TV, un nuevo canal de TDT en Cataluña

Este lunes, 1 de junio arrancaba en la TDT catalana el nuevo canal Fibracat TV. Está impulsado por el operador catalán de telecomunicaciones Fibracat.

Tendrá una programación centrada en dos ejes principales, que se repartirán la parrilla aproximadamente al 50%. Por un lado, la revolución tecnológica, y por otro, el empoderamiento femenino. Como destaca la cadena en un comunicado, se trata de “dos aspectos que marcarán nuestro futuro inmediato como sociedad”.

Fibracat prevé invertir un millón de euros con el nuevo canal durante su primer semestre de vida. Emitirá únicamente contenidos en catalán y originales, ya sea producidos internamente con los recursos propios de la cadena o en colaboración con diversas productoras.

Durante las primeras dos semanas, sin embargo, Fibracat TV emitirá sólo en pruebas, y será a partir del 15 de junio cuando se estrene la programación regular del canal.

Para su puesta en marcha ha sido necesario que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) haya autorizado esta nueva nueva oferta televisiva privada en Cataluña.

En concreto, el pleno del pasado abril dio luz verde para que la compañía catalana de fibra óptica, Fibracat, pueda alquilarle al Grupo Godó una de sus licencias de TDT.

Fibracat TV pasará a emitir en la frecuencia por la que actualmente emite RAC105TV, un canal musical que cesa definitivamente su programación.

Y es que en la actualidad la audiencia de este canal se sitúa a un 0,1%. Estaba dedicado a la emisión de videoclips.

Godó tiene concedidas cuatro licencias autonómicas de TDT. La primera, 8TV, la explota directamente. También figura como responsable de BOM Cine, aunque los contenidos los gestiona este canal dedicado al séptimo arte y presente en otras comunidades autónomas. Las otras dos frecuencias son para Barça TV y próximamente Fibracat.

Consulta aquí las frecuencias actualizadas de la TDT en Cataluña

5 comentarios en “Nace Fibracat TV, un nuevo canal de TDT en Cataluña”

  1. Podría haber alquilado el canal TRECE ya que no vale nada y emitir en su lugar. Ya no queda ningún canal de música en la TDT catalana

  2. Ni en toda España todos los canales de música son de pago. Aquí en España o ves algunos por satélite o nada

  3. Canal de relleno, emision de programación en bucle, cada 30 minutos vuelven a emitir lo anterior y así durante todo el dia

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio