02 septiembre, 2019 - SatCesc

LaLigaSportsTV cumple casi un año con la aplicación de Business Intelligence

Se han ofrecido más de 1500 contenidos, de casi 100 competiciones

Hace casi un año que se lanzó LaLigaSportsTV, el servicio de streaming de LaLiga en directo y a la carta. LaLiga en un gran referente en la industria del ocio y el entretenimiento y su plataforma OTT nació a raíz de querer continuar innovando en el entorno de la retransmisión deportiva, que está sufriendo una gran disrupción.

Desde su lanzamiento, LaLigaSportsTV ha distribuido más de 1500 contenidos, de casi 100 competiciones, de alrededor de 40 deportes, con el objetivo de dar visibilidad especialmente a los deportes emergentes que no siempre contaban con una ventana para mostrar sus actividades a los aficionados.

Uno de los pilares fundamentales en la innovación de LaLigaSportsTV son las herramientas de Business Intelligence propias de LaLiga, que permiten entender el comportamiento del usuario a la hora de consumir deportes. De esta manera se analiza, entre otras variables, cómo va cambiando el uso entre dispositivos por parte de los usuarios, donde se observa con claridad cómo los usuarios prefieren realizar los registros través de las aplicaciones móviles, pero cambian su uso progresivamente a televisiones conectadas o SmartTVs.

Otro de los aspectos que se busca conocer son los deportes favoritos de los espectadores, lo que está permitiendo entender qué modalidades deportivas tienen lo que se denomina un uso cruzado. Esto se refiere a aquellos deportes que, al aumentar el número de eventos retransmitidos, provocan el aumento de las visualizaciones en otras modalidades relacionadas para los aficionados.

Según Loreto Quintero, Responsable de Proyectos Estratégicos y miembro del Gabinete de Presidencia de LaLigaSportsTV: “Este es un hecho muy novedoso que ni siquiera LaLiga contemplaba al principio de sus análisis, pero que resulta de gran utilidad para conocer la importancia de los diferentes deportes en diversas zonas geográficas y así entender su popularidad, con el objetivo de mejorar la experiencia de todos los aficionados al deporte español.”

Se el primero en comentar

Comenta la noticia