12 septiembre, 2019 - SatCesc

Los receptores IPTV y la fibra ayudan el pirateo de TV de pago

Son aparatos que no precisan de la instalación de una antena parabólica

Atrás quedó el tiempo en que los receptores «emulaban» el algoritmo de un acceso condicional o sistema de cifrado y que tan famoso se hizo a finales de la década de los 90 e inicios del presente siglo.

También va quedando paulatinamente atrás la moda del cardsharing y del IKS, en beneficio del modelo IPTV, que se ha colocado en el primer puesto del ránking.

En este sentido cada día son más las webs con servidores en Europa y fuera de ella, las que suministran una oferta de miles de canales de pago.

Estos receptores no necesitan de la instalación de una antena parabólica, por lo que se abaratan los costes para el usuario pirata.

Además, estos aparatos descodificadores no necesitan ser flasheados con un nuevo firmware a través de una pendrive. Solo basta con tener un mínimo de 50 megabytes de conexión y una buena red Wifi.

Esto facilita su instalación, lo que permite la compra de este tipo de receptores cuya comercialización es legal, no así las ofertas de muchas webs, que actúan al margen de las televisiones y sus empresas oficiales.

Receptores IPTV legales

No hay una cifra concreta de los receptores de este tipo. En principio como ya hemops apuntado son legales y funcionando de forma ilícita en toda Europa.

Solo en España es posible dar datos no oficiales de más de 300.000 receptores IPTV de nueva generación, que son mucho más pequeños de tamaño y más económicos que los receptores IKS.

blank

13 comentarios

  1. Efectivamente, hay más pirateo ahora con el iptv que en satélite, he oído hablar de un deco llamado tv box donde se ve todo gratis solo comprando el deco, se creían que el pirateo solo era vía satélite

  2. Lo que debería de hacer Movistar+ para evitar el pirateo es poner una OTT online al estilo Netflix y que se pudiera abonar cualquiera. El usuario también pide comodidad y que no sea necesario tanto aparato para ver la TV. En EEUU y INGLATERRA se puede ver cualquier cosa a través de este sistema y tienen un montón de abonados.

  3. Pero es importante saber que los que emiten contenidos a través de servidores web,obtiene esos contenidos a través de las emisiones satélite a traves de cardsharing. Es decir, si Movistar dejara de emitir hoy por satélite sería muy dificil tener su contenido a través de IPTV

  4. Hola,ya estamos siempre con lo mismo, con el pirateo, para el próximo 5 de julio nueva subida de precios, a ver quien soporta los precios y con el monopolio, con precios asequibles para todo el mundo, hay que pagar las estrellitas del fútbol.

Comenta la noticia