Tres informáticos son juzgados por piratear Movistar+

15 octubre, 2019 - SatCesc.com

Tres informáticos son juzgados por piratear Movistar+

Tres informáticos de Valladolid han sido acusados por la Fiscalía por descargar y difundir distintas obras audiovisuales propiedad de Movistar+.

Para ello, el Ministerio Público pide provisionalmente condenas de dos años y medio de prisión para cada uno.

El juicio se celebra este 15 de octubre en la Audiencia Provincial de Valladolid, donde los tres deberán responder por un presunto delito contra la propiedad intelectual y otro contra el mercado y los consumidores.

Junto a la petición de cárcel, la acusación pública solicita la imposición de multas por valor de 5.400 euros y la obligación de indemnizar a Movistar+, los tres de forma conjunta y solidaria, en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.

Crearon la aplicación PalcoTV

Los hechos investigados se remontan a enero de 2014, cuando uno de los acusado desarrolló una aplicación que denominó PalcoTV. Siempre y según la Fiscalía,  a esa aplicación incorporó listas de reproducción de contenidos a través de enlaces que permitía el acceso fraudulento a distintas obras audiovisuales y series Premium de televisión, sujetas a pago, propiedad de Movistar+.

El acceso a la herramienta se realizaba mediante descarga a través de páginas web.  Eran del acusado y  además daban acceso a una cuenta asociada a su correo electrónico en la que recibía cantidad económica por los servicios ofrecidos.

A tal actividad se habrían sumado posteriormente en 2015 los otros dos acusados. Con ellos lograron mejorar y ampliar el desarrollo y el acceso a reproducciones ilícitas. Todos ellos bajo distintos ‘nick’ realizaron, presuntamente, actuaciones diversas mediante el uso de la plataforma PalcoTV, favoreciendo su acceso a los usuarios.

Movistar+ ha certificado 138.258 contenidos emitidos por este método durante 2016, cantidad que entiende similar a la registrada en los ejercicios de 2014 y 2015.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio