La IPTV se consolida en España con 4,7 millones de clientes

22 octubre, 2020 - SatCesc.com

La IPTV se consolida en España con 4,7 millones de clientes

Durante el primer trimestre de 2020, la facturación de la televisión de pago en España registró retrocesos prácticamente en todos los medios de transmisión, según los datos dados a conocer por la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia.

Así, la tele de pago por IPTV facturó casi 400 millones de euros, un 1,2% menos que en el año anterior. A pesar de ello se mantuvo como la tecnología con mayores ingresos.

En segundo lugar, se situó la televisión por satélite con 80,8 millones y un retroceso del 23%; y en tercer lugar, la televisión por cable con 40,7 millones y una disminución del 6,6%.

En este primer trimestre de 2020, el total de abonados a TV de pago se situó en 7,8 millones. Las dos tecnologías con más usuarios fueron la IPTV (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con 4,7 millones de abonados, y la televisión por cable con 1,3 millones.

Consumo

Por plataforma, el consumo de televisión tanto en abierto como de pago se repartió en un 75,1% para la TDT, el 1,7% para la televisión por satélite, y el 23,2% para las plataformas de televisión por Cable y IPTV .

Si se comparan las cifras con años anteriores, se observa un progresivo retroceso en los datos de consumo de la TDT y sobre todo del satélite, frente al aumento que han experimentado los servicios de TV por Cable e IPTV . Esta redistribución está relacionada con el aumento de las suscripciones a televisión de pago en España, especialmente a través de las redes de fibra.

Número de abonados (millones). Fuente CNMC

Scroll al inicio