11 octubre, 2019 - SatCesc

La televisión IP se consolida en España con 4,6 millones de abonados

La televisión de pago derrota a la de abierto creciendo un 2,6%

La televisión de pago subió en España un 2,1% en tasa interanual hasta los 6,8 millones de abonados, según los datos dados a conocer por la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia.

Del informe trimestral destaca el hecho que la televisión con tecnología IP se consolida como la
mayoritaria, con 4,6 millones de abonados.

En este sentido los ingresos de los servicios audiovisuales crecieron un 1,7% interanual en España en el primer trimestre del año. La televisión de pago, con una facturación de 563,6 millones de euros, creció un 2,6%, mientras que la televisión en abierto cayó un 1,1% hasta los 422,7 millones.

En términos generales, los ingresos de los servicios minoristas del sector de las telecomunicaciones alcanzaron los 6.131 millones de euros en el primer trimestre de 2019 y cayeron un 0,6% respecto a los del mismo periodo de 2018, según los datos estadísticos de la CNMC. Los servicios de banda ancha móvil y los servicios audiovisuales sí que crecieron en tasas interanuales.

Los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon en este trimestre el 77,1% de los ingresos minoristas del sector, casi dos puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2018.

El grupo MásMóvil aumentó sus ingresos minoristas un 22,7% en tasa interanual y representó el 6,7% del total. Movistar, por su parte, facturó un 1% más y su cuota se situó en el 42,6%, mientras que Vodafone y Orange redujeron sus ingresos procedentes de cliente final y también sus cuotas de mercado.

TDT

avatar
  Suscribir  
Notificar