Cierra Quibi, el Netflix para dispositivos móviles

22 octubre, 2020 - SatCesc.com

Cierra Quibi, el Netflix para dispositivos móviles

En plena explosión de las plataformas de streaming, Quibi nacía en abril de este año buscando un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se lanzaba internacionalmente bajo una propuesta radicalmente diferente: Formato exclusivo para teléfonos móviles y contenidos de breve duración.

Su catálogo incluía series, concursos, documentales y programas de noticias, todos con la premisa de durar menos de diez minutos y con una apuesta por estrellas de primer nivel como Demi Lovato, Jennifer López, Will Smith, Kristen Bell y Alex Rodríguez.

Ahora y a través de un comunicado, la plataforma ha confirmado su cierre definitivo reconociendo no haber “tenido éxito” en su intento de “crear la siguiente generación de contadores de historias”.

El servicio de streaming ha tenido que afrontar en estos siete cortos meses de vida varios problemas. Entre ellos un bajo número de suscriptores, escasas descargas, a parte de una denuncia interpuesta  por la compañía de video interactivo Eko, respaldada por Elliott Management.

Además y aunque también ofrecía la opción clásica, la aplicación solo estaba disponible para teléfonos móviles y en ningún momento tenía la intención de dar el salto a la televisión.

Su precio rondaba entre los $4.99 dólares al mes por una versión con publicidad y los $8,99 libres de anuncios, después de 90 días de prueba gratuita.

Quibi llega con enfoque latino

Quibi había dado prioridad al público latino, una comunidad cada vez más importante en Estados Unidos e igualmente numerosa en el resto del mundo.

La plataforma contaba con producciones de Telemundo, Pulso News y For the Cultura.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio