22 octubre, 2019 - SatCesc

Netflix quiere evitar que los usuarios compartan sus contraseñas

Buscan formas amigables para el consumidor para limitar estas conductas

Netflix ha reconocido estar analizando la forma de poder regular y/o modificar el actual sistema de cuentas con contraseña.

Se trata de una medida tras constatar la evidencia que son muchos los usuarios que comparten las contraseñas de sus cuentas de pago con otras personas.

Desde Netflix se asegura que actualmente está barajando «formas amigables para el consumidor» para limitar estas conductas.

Según una encuesta realizada por Magid para la cadena CNBC, el 35% de los millenials (16 a 36 años) comparte las contraseñas de sus servicios de streaming. Es un porcentaje que se reduce al 19% en la generación ‘X’ (nacidos entre 1961 y 1979) y al 13% en los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965).

Lo que cuesta Netflix en España

En España, Netflix elevó el pasado mes de junio el precio de su tarifa Estándar en un euro (hasta 11,99 euros mensuales). Esta opción permite dos conexiones simultáneas.

La tarifa Premium subió en dos euros, hasta los 15,99 euros. La Premium permite la visualización en hasta cuatro dispositivos.

El precio del plan básico mantiene su tarifa de 7,99 euros.

Esperando más competencia

Mientras, la compañía se mantiene alerta ante la llegada inminente de Disney y Apple. La primera estrenará su servicio en Estados Unidos con planes por 6,99 al mes y 12,99 dólares.

Apple lo hará con un precio de 4,99 dólares al mes, y gratis durante un año para quien compre un dispositivo de Apple.

Netflix

avatar
  Suscribir  
Notificar