24 octubre, 2019 - SatCesc

Los canales de RAI HD, pronto en abierto por satélite

La radio televisión pública italiana emite por Eutelsat Hot Bird

Hasta un total de cinco canales de la Radio Televisión Pública de Italia, RAI, emitirán próximamente en abierto sus versiones en alta definición a través de los satélites Eutelsat Hot Bird 13 (13º Este).

Con su recepción gratuita para toda Europa no será necesario disponer de ninguna tarjeta inteligente descodificadora, como hasta ahora.

En este sentido RAI 1 HD, RAI 2 HD, RAI 3 HD, RAI Storia HD y RAI News24 HD estarán emitiendo en abierto a partir del primer trimestre de 2020.

Al mismo tiempo, la RAI pondrá estos canales a disposición de todos los operadores europeos que estén interesados ​​en distribuir sus señales. También podrán elegir distribuir solo RAI 1 HD o bien todos.

Además, a partir del segundo semestre de 2020, estos canales tendrán también contenidos en diferentes idiomas aunque en este caso estarán en los operadores de televisión de pago.

La RAI actualmente distribuye encriptadas la versiones en alta definición por satélite. Algunas cadenas lo hacen en abierto pero en resolución SD. Debido a las restricciones de los derechos de transmisión, algunos programas de la RAI pueden estar codificados y sólo están disponibles para los clientes de TivùSat.

3 comentarios

Comenta la noticia